Incumplimientos del toque de queda

La Policía Local disuelve una fiesta ilegal en un pub y denuncia a 15 personas

La Policía Local de Alicante ha disuelto la pasada noche una fiesta ilegal organizada en un pub situado en la calle Monóvar y ha impuesto quince denuncias por incumplir el estado de alarma y disuelto dos fiestas en viviendas

Pepe Requena

Alicante |

imagen de archivo | ondacero.es

La Policía Local en el dispositivo especial desplegado durante toda la noche para vigilar la ciudad y garantizar el cumplimiento y respeto de las normas que pongan freno a la pandemia han disuelto dos fiestas en viviendas por denuncias de ruidos de particulares, en la calle Jazmín y San Nicolás de Bari, que tenían la música a gran volumen.

Asimismo, dentro del plan de vigilancia de locales de ocio, sobre las 00:35 horas la policía localizó en la calle Monóvar un pub con la persiana bajada donde había una fiesta. Los agentes comprobaron que clientes y trabajadores estaban consumiendo bebidas alcohólicas y la música estaba a gran volumen. El dueño del local fue denunciado por incumplir el toque de queda, así como los clientes. Se procedió a desalojar y cerrar el establecimiento.

Controles

Los agentes establecieron controles preventivos de tráfico y estuvieron patrullando con el Servicio Nocturno y la Fox por toda la ciudad. En uno situado en la Avenida de Elche, los agentes levantaron cinco actas por no respetar el toque de queda y se actuó sobre tres conductor por circular bajo los efectos del alcohol

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que "la policía inspecciona y refuerza los dispositivos todos los días con especial vigilancia en prevenir que se cumplen las medidas de seguridad, las distancias, el uso de mascarillas, el toque de queda y para prevenir y disolver los botellonesmpara evitar la transmisión del coronavirus".

Otros incidentes

Durante la noche la Policía Local intervino en la caída de dos semáforos debido a las fuertes rachas de viento y también auxilió a una señora de 85 en la rotonda de la Santa Faz que se encontraba desorientada. Localizaron su domicilio y fue conducida a su casa. También asistieron a una señora que se había caído en su vivienda situada en la calle Cefeo y que fue atendida por los servicios sanitarios.