REFUERZO DE 140 AGENTES

La Policía Local vigilará con drones el cumplimiento del cierre perimetral de Alicante durante el fin de semana

Los agentes controlarán diez puntos de accesos a la ciudad con equipos de seis Policías Locales, piden a los ciudadanos evitar la movilidad y la máxima colaboración para frenar los contagios

Pepe Requena

Alicante | 28.01.2021 11:44 (Publicado 28.01.2021 11:41)

Patrulla nocturna en la playa
Patrulla nocturna en la playa | Ayuntamiento de Alicante

Mañana a las tres de la tarde entra en vigor del cierre perimetral de la ciudad de Alicante. La Policía Local ha organizado un operativo especial con estrictos controles, vigilancia aérea con los Drones y un refuerzo de 140 agentes durante todo el fin de semana, según ha anunciado la Concejalía de Seguridad. Los agentes policiales establecerán controles de tráfico en diez puntos de vigilancia en los accesos a la ciudad. Los incumplimientos pueden suponer sanciones de hasta 600 euros.

Más allá de una multa, el concejal de Seguridad, José Ramón González se ha mostrado especialmente preocupado porque “la incidencia acumulada en Alicante es muy elevada, con unas cifras de contagios demasiado altas que colapsan los hospitales. Avisa a los que no cumplan que "se van a engañar a si mismos y como consecuencia a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y seres queridos".

La Policía Local patrullará las playas, paseos y, en general, la ciudad para evitar aglomeraciones. La movilidad, recuerda González, está limitada a un máximo de dos personas, salvo que se trate de convivientes. Los controles de la Policía Local estarán coordinados con los que va a desplegar la Policía Nacional y la Guardia Civil.

MÁS SACRIFICIO

José Ramón González ha querido agradecer el esfuerzo que han realizado todos los ciudadanos “de forma ejemplar en estos meses de pandemia”, pero ha insistido en que "debemos sacrificarnos un poco más, ya que no sabemos quién puede estar contagiado porque sea asintomático, y también debemos evitar quitarnos las mascarillas o juntarnos”. Ha expresado su absoluto convencimiento de que “podemos frenar la cadena de transmisión de una persona a otra, porque ya han muerto muchas personas, todos somos corresponsables y juntos pararemos los contagios extremando la prevención con el cumplimiento de las medidas”.

Por último, el concejal de Seguridad ha afirmado que desde el Ayuntamiento “estamos trabajando con máxima lealtad a la Generalitat Valenciana, el Alcalde ha ofrecido todos los medios que tiene a su disposición el consistorio, y va a dar lo máximo este fin de semana con más policías y un refuerzo, para salvar vidas”. González también está seguro de que algún día miraremos atrás y" nos sentiremos orgullosos del esfuerzo que hemos hecho todos en quedarnos en casa evitando contagiarnos y estar vivos para celebrarlo con nuestras familias”.