La Policía Nacional de Alicante ha detenido a todo un "profesional del hurto". Un hombre de 50 años y que ha sido apresado en 100 ocasiones anteriores en todo el territorio nacional. En el caso de la capital alicantina, la policía le acusa de nueve robos al descuido en la zona centro de la ciudad.
Según ha informado la comisaría en un comunicado, su actividad principal se centraba en hoteles y comercios frecuentados por turistas. Sus preferencias: los bolsos, teléfonos móviles de alta gama, gafas de sol y de vista, dinero en efectivo, documentaciones, juegos de llaves o cualquier otro objeto que la víctima pudiera llevar encima.
La Policía ha explicado que se vestía de forma que parecía un turista más de los que visitan Alicante. Actuaba con mucha naturalidad; tenía un comportamiento muy amable y saludaba de forma amigable al personal de los hoteles para transmitir confianza a su alrededor, aunque no les conocía de nada.
Además, al parecer, siempre actuaba en situaciones en las que los turistas se encontraban comiendo o realizando compras. Utilizaba habitualmente alguna distracción, denominada en el argot policial 'muleta', para esconder la maniobra que le daba acceso al bien ajeno. La Policía Nacional ha incidido en "la gran práctica de este delincuente itinerante que ya había actuado previamente en otros territorios del país", con más de 100 detenciones, 70 de ellas el hurto.