En el centro de la ciudad

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga disfrazado de club cannábico y foco de contagio de Covid-19

En el lugar se concentraba gran cantidad de jóvenes para consumir sustancias estupefacientes sin mascarillas y sin mantener las distancias de seguridad

Pepe Requena

Alicante | (Publicado 12.11.2020 18:00 )

Interior del local ahora desmantelado | Policía Nacional Alicante

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Alicante un punto de venta de droga y foco de contagio de Covid-19 y han detenido a cuatro personas, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.

Los arrestados, de entre 25 y 29 años, están acusados de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. La investigación se centró en un local destinado como club de socios de fumadores de marihuana y hachís que incumplía diversos requisitos administrativos graves y desde el que se estaba distribuyendo sustancias estupefacientes al menudeo a todo aquel que lo deseara, principalmente marihuana y hachís. Contaba con un más de 1.300 socios.

Durante las pesquisas los agentes comprobaron la gran confluencia de gente, tanto dentro como fuera del establecimiento, donde se producía la adquisición y el consumo de sustancias estupefacientes.

En el momento de la entrada y registro se hallaban en el interior 21 personas, de las cuales se detuvo a cuatro de ellas por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal y se sancionó a 10 por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes. Igualmente, los agentes decomisaron 5 kilogramos de cogollos de marihuana dispuestos para ser vendidos al menudeo, 48 cigarrillos tipo porro preparados para su venta y dinero en efectivo

También se levantaron 21 propuestas de sanción por incumplir las normativas para la prevención del coronavirus. Además, se observaron irregularidades en las salidas de emergencia y falta de extintores.

Los agentes continúan trabajando para la detención de otros miembros directivos de la asociación que se encuentran actualmente en Francia.

La información llegó a la Policía a través de los servicios dispuestos por las comisarías para la interrelación entre los ciudadanos y los Agentes: la Unidad de Participación Ciudadana. Este contacto puede ser a nivel particular o a través de asociaciones o instituciones y supone una gran colaboración en el hallazgo de infracciones penales de todo tipo.