La Policía Nacional de Alicante ha detenido a cuatro personas por presuntamente pertenecer a un activo grupo criminal dedicado a los delitos contra el patrimonio en la capital. Los arrestados guardaban en su domicilio diversos efectos y documentación supuestamente procedentes de la comisión de hasta diez robos en domicilios y vehículos.
La operación policial tuvo su inicio con la denuncia interpuesta por un hombre, que manifestó a los agentes haber sufrido un robo en su domicilio mientras dormía. Las personas que asaltaron su vivienda habían accedido por la ventana del balcón y sustrajeron tres tarjetas bancarias y un móvil.
En el transcurso de las investigaciones, la policía relacionó este robo con otro en un domicilio de donde habían sustraído un televisor de grandes dimensiones y una video consola. En un registro domiciliario, los investigadores intervinieron documentos de identidad y tarjetas bancarias de hasta ocho personas, diversos aparatos electrónicos, una videoconsola, dinero en efectivo de varios países, varios teléfonos móviles, un patinete eléctrico y las llaves de una motocicleta.
Los agentes relacionaron la documentación y los objetos con hasta dos robos con violencia, tres robos con fuerza en domicilio, dos robos con fuerza en interior de vehículo y tres hurtos. Todos ellos fueron esclarecidos durante esta investigación. Los cuatro arrestados tienen antecedentes por hechos similares.