Alicante | (Publicado 02.10.2020 11:45 )
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de la muerte a golpes de un sin techo en Benidorm y a una segunda persona por supuestamente encubrir los hechos y entorpecer la labor policial.
La víctima, que llevaba dos días en la ciudad, fue agredida "brutalmente" hasta la muerte y su cadáver fue localizado a mediados del mes pasado en un descampado de la localidad. El cuerpo presentaba heridas que hacía compatible la muerte con un episodio violento según han informado fuentes policiales.
Una vez conseguida la identidad de la víctima, la policía pudo reconstruir sus últimos pasos e identificó a las personas con las que había convivido en esos dos días. Con la declaración de testigos, visionado de cámaras y otras pesquisas fueron cerrando el cerco en torno a dos personas. En la vivienda de una de ellas, el presunto autor material, la policía encontró ropa con restos biológicos.
El arrestado, de nacionalidad lituana y de 39 años, era conocido en la zona por su comportamiento agresivo y contaba en su haber con diferentes antecedentes policiales por delitos violentos. El juez ha ordenado para él prisión provisional. El otro detenido por encubrimiento, de nacionalidad húngara, ha quedado en libertad con cargos.