Alicante |
Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana, han realizado diferentes operativos para el control e inspección de establecimientos de ocio nocturno y locales dedicados a la prostitución, con el objetivo de velar por el cumplimiento de la normativa decretada por el Gobierno para minimizar los efectos del COVID-19 en toda la provincia, según ha informado la Comisaría Provincial de Alicante
En los operativos realizados han participado unidades de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras especialistas en la investigación de aquellos hechos delictivos relativos a la explotación sexual e inmigración ilegal y Agentes de la Policía Autonómica, competentes en normativa sobre espectáculos públicos, así como unidades de seguridad ciudadana para proteger el desarrollo de las actuaciones.
Sólo en Alicante, en los últimos días, se han clausurado cinco establecimientos por continuar con sus actividades con licencia distinta a la permitida o por sobrepasar el horario establecido, en concreto en la zona de oci nocturno del puerto y en el barrio, lugares con mayor incidencia de contagios por covid-19.
Los locales de alterne que se han registrado como tales en la provincia de Alicante suman 40. Los agentes han comprobado que la mayoría están cerrados. No obstante, otros han continuado su actividad y uno ha sido clausurado por falta de licencia y sancionado a otros dos por no cumplir las medidas sanitarias vigentes. En cuanto a la explotación sexual, se han desarticulado tres organizaciones criminales y detenido a diez personas dedicadas a ello y al favorecimiento de la inmigración ilegal
en distintos locales de la provincia.
La Policía Nacional advierte de que aquellos establecimientos donde no se cumpla la normativa o sean susceptibles de provocar riesgo de propagar contagios serán objeto de vigilancia e inspección con el fin de reducir el riesgo que pudieran suponer para la ciudadanía.