La intervención policial se inició cuando agentes de la Policía Nacional del distrito Norte realizaban labores preventivas por las principales calles de la zona. A altas horas de la madrugada observaron a dos hombres salir "en actitud vigilante" del portal de una urbanización. Al descubrir la presencia de los agentes, los individuos emprendieron direcciones opuestas a paso ligero.
La Policía interceptó a uno de ellos y le pidió que se identificara, momento en que el otro emprendió la huida a la carrera. Pudo ser atrapado unos cientos de metros después no sin antes deprenderse de un monedero. En un registro, los agentes hallaron diversos utensilios y pequeñas herramientas que son utilizadas en robos con fuerza en domicilios para manipular las cerraduras de las viviendas, según ha informado la Comisaría en un comunicado.
Los agentes observaron síntomas de manipulación en la cerradura y en el marco de la puerta de la vivienda, consistentes en una muesca y un trozo de lámina metálica en el interior de la cerradura, idéntica a las intervenidas a los dos hombres interceptados.
Los propietarios de la vivienda manifestaron a los agentes que habían escuchado ruidos en la puerta de su domicilio mientras se encontraban durmiendo y, al salir a ver lo que ocurría, vieron a dos varones huir a la carrera por las escaleras de la comunidad de vecinos. Se trata de dos hombres de nacionalidad búlgara que fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Alicante.