El equipo de Gobierno del Partido Popular en Sant Joan d'Alacant ha reivindicado en el último pleno el orgullo de ser “concejal de pueblo”.
Los nueve ediles del PP se han sumado al movimiento ‘Yo soy concejal de pueblo’ con un distintivo en su chaqueta como muestra de apoyo a la campaña que los populares están desarrollando por toda España "en contra de las palabras vejatorias vertidas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que, en una sesión de control en el Congreso, contestó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, degradando a la figura del concejal".
La política municipal es fundamental
Con esta acción simbólica, luciendo la chapa en la solapa, los concejales y concejalas del PP de Sant Joan, han querido defender la labor que ejercen quienes se dedican a la política municipal.
El alcalde de Sant Joan, Santiago Román, ha manifestado que están "muy orgullosos" de llevar esa chapa al tiempo que decía a sus compañeros del PSOE que "es vergonzoso ridiculizar y denigrar a un concejal de pueblo como los que estamos aquí". Es más, Román ha invitado a los socialista a que también se pusieran el distintivo.
Desde la bancada de la oposición la concejala del PSOE, Eva Delgado contestaba que "cada uno hace el ridículo como quiere”, a las que el alcalde ha replicado que “reivindicar ser concejal de pueblo será una ridiculez para usted”.
Para el PP de Sant Joan, la labor del representante político municipal del concejal y concejala, es fundamental para desarrollar “la política de calle, de atención personalizada, de respuesta rápida y de trabajo continuo por y para los vecinos y vecinas.