La celebración de la comisión especial de cuentas del Ayuntamiento de Alicante no parece haber dejado satisfecha a la oposición, critican al equipo de gobierno de una "mala gestión" invirtiendo únicamente "4 de cada 10 euros presupuestados".
Desde el grupo municipal socialista cargan contra Barcala al conocerse que los responsables municipales han devuelto casi 3 millones de euros en subvenciones procedentes de otras administraciones durante el ejercicio de 2023. La portavoz socialista, Ana Barceló, se ha mostrado muy crítica con el alcalde de Alicante acusándole de "falta de sensibilidad" al negarle ayudas a los alicantinos y alicantinas más vulnerables.
El principal grupo de la oposición ha votado en contra de esta cuenta y ha añadido que, al volumen de ayudas devueltas en 2023, se suman las que se han ido devolviendo durante el ejercicio en vigor. Por ejemplo, en materia de transporte se han reintegrado ya más de 1.700.000 euros; unos fondos que no han sido destinados a subvencionar el coste del autobús y ayudar así a las familias alicantinas, tal y como sí se está haciendo en otros ayuntamientos.
Por último, tachan de descontrol absoluto la gestión de cuentas y critican que se haya vuelto a presentar fuera de plazo y no el 1 de junio como estaba previsto.