El precio de la vivienda en alquiler subió en la provincia de Alicante el año pasado en un 7,8 por ciento según ha difundido el portal inmobiliario Fotocasa. El municipio que más incremento presentó al cierre de 2024 es Torrevieja con un 12,1 por ciento.
Le sigue Alicante capital con casi el 10 por ciento y San Vicente del Raspeig con un 9,1 por ciento. A continuación viene Alcoy donde el alquiler ha subido un 6,4 por ciento. Dos municipios eminentemente turísticos experimentan crecimientos bastante más bajos. Es el caso de Denia, donde el precio subió sólo un 1,7 por ciento.
Cifras por las nubes
Alquilar una vivienda en el municipio más caro de la provincia, l’Alfas del Pí cuesta 16 euros por metro cuadrado al mes. Le sigue Benidorm con 15,68 euros por metro cuadrado al mes. En Alicante capital, la media es de 13,42 euros; por citar un caso práctico por un piso de 70 metros cuadrados cuesta 939 euros al mes.
Por otro lado, el municipio más económico para alquilar una vivienda es Villena con 5,51 euros al mes por metro cuadrado.