Prácticamente todo el interior de la provincia ha recibido las primeras nevadas de este año. Jijona, Castalla, Biar, Alcoy, Benejama, son algunos de los municipios donde se aprecia el típico manto blanco del invierno. La previsión para mañana viernes apunta a una situación parecida. La alerta naranja por nevadas se mantiene en el interior de la provincia y se extenderá al litoral norte.
Por su parte, la subdelegación del Gobierno en Alicante, ha puesto en marcha un operativo para la provincia que está preparado para afrontar cualquier incidencia meteorológica para garantizar la seguridad en la carretera y dar cobertura y respuesta de forma inmediata.
La Subdelegación ha activado un protocolo por el que ya están trabajando un total de 16 máquinas quitanieves, se dispone además de 1.700 toneladas de sal y casi 230.000 litros de salmuera. Hay además 4 plantas de fabricación de salmuera y contamos con 12 estaciones meteorológicas para hacer seguimiento de la situación con una de ellas de carácter móvil.