El inicio de la temporada de cruceros ya afecta a la ciudad de Alicante que recibirá la llegada de más de 6000 visitantes desde esta mañana. Con una proyección de más de medio millón de euros de beneficio para la ciudad, muchos de estos turistas aprovecharán para visitar la ciudad. Esta situación coincide con las obras en el área litoral y los cortes de tráfico.
Por ello, las áreas de Turismo, Tráfico y Seguridad mantuvieron este miércoles una reunión para coordinar la llegada de este crucero con las obras de transformación urbana, con el consiguiente corte de tráfico en la avenida Mártires de la Libertad. Los concejales de las tres áreas, Ana Poquet, Carlos de Juan y Julio Calero respectivamente han establecido que se habilite el carril bus situado en Juan Bautista Lafora para la llegada de los autobuses que trasladan a los cruceristas a las excursiones, presencia policial antes y durante la llegada y salida del crucero (9 y 18 horas) y el refuerzo del servicio de lanzadera para subir al Castillo de Santa Bárbara.
Previamente, la responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Ana Poquet, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la Asociación Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros dentro de la ronda de contactos prevista con las distintas asociaciones del sector turístico que, en este caso, se ha hecho coincidir con la llegada del «MSC Virtuosa» para perfilar las acciones necesarias para que la escala transcurra en las mejores condiciones.
Poquet ha trasladado a su presidente, Francesco Balbi, y al resto de integrantes de la junta directiva su disposición a «colaborar con la asociación para seguir mejorando el turismo de cruceros en la ciudad» y ha destacado el «excelente trabajo que realiza la asociación».
No será el único crucero que llegue durante el mes de julio a Alicante. Siete cruceros pasarán por la ciudad, siendo tres de ellos como puerto base. Al «MSC Virtuosa» le seguirán el «MSC Orchestra» los días 8, 18 y 28 que realiza embarque y desembarque como puerto base; una segunda escala del «MSC Virtuosa» el día 20 y el «Seven Seas» y el «Arcadia» que coincidirán en el Puerto el día 24 para hacer escala en Alicante. El número total de pasajeros superará los 22.500.