Condenado a un año y diez meses de prisión para un profesor de matemáticas en Alicante por toquetear y abusar a una alumna y ciberacosar a otra.
Los hechos se remontan a mediados de 2021 y continuaron hasta mayo de 2022 cuando el acusado mostró una actitud cariñosa hacia las dos menores. Abrazos, besos en la cara y agarrones por la cintura en distintos momentos eran algunas de las técnicas comunes que empleaba para intentar satisfacer sus necesidades sexuales. Además, en la promoción de la mujer en la ciencia celebrado en un salón de actos de la Universidad de Alicante (UA), a la primera de las menores, la incomodó con tocamientos en el muslo.
En cuanto al delito del ciberacoso, la sentencia señala que el encausado, tras esta salida a la universidad, envió varios mensajes a la segunda menor para concretar una cita con ella fuera del horario lectivo, aunque esta se negó.
Tras estos hechos y la denuncia pertinente de las dos jóvenes, el protocolo establecido se puso en marcha y la Policía pasó a su detención. Durante su declaración en el juicio el docente negó todos los cargos y afirmó que solo deseaba mantener una relación más cercana con las niñas. Reconoció que sí le tocó la pierna, pero únicamente para alentarla a participar y, respecto a los mensajes, fueron motivados por un consumo irresponsable de alcohol y pedía perdón.
La sentencia también recoge una orden de alejamiento de una distancia mínima de 200 metros en un periodo de cinco años en lo que respecta a la primera menor y, a la segunda, durante cuatro años. A todo esto, se le suma su inhabilitación profesionalmente por 8 años, aunque esta resolución puede ser apelada ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en diez días.