El subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves junto con el Coronel jefe de la Comandancia de Alicante, José Hernández Mosquera, han presidido este lunes el acto de incorporación de 124 nuevos agentes a las filas de la Guardia Civil en los cuarteles de la provincia.
El subdelegado los han felicitado personalmente y ha asegurado que "cada uno de ellos y ellas representa la fuerza, la dedicación y los valores que nos hacen una sociedad más justa y segura". Según ha añadido "en sus manos está la responsabilidad de proteger a nuestros ciudadanos, desde los núcleos urbanos hasta los pueblos más pequeños de la provincia de Alicante".
Además de poner en valor la incorporación de nuevas generaciones de guardias civiles, el subdelegado ha resaltado la creciente y significativa presencia de mujeres. En este caso, de los 124 guardias alumnos en prácticas, 43 son mujeres. "Este hecho no solo es motivo de celebración, sino también una señal inequívoca de que nuestra institución avanza con los tiempos, siendo reflejo de una sociedad más justa, inclusiva y equitativa", ha precisado.
Los nuevos agentes pertenecen a la 129ª promoción de la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) y a la 170ª promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid). Desde el pasado martes, estos agentes han sido destinados a diferentes puestos repartidos por toda la provincia de Alicante, donde realizarán un año de prácticas en un entorno de formación real, adquiriendo los conocimientos y experiencia necesarios para completar su formación y obtener el empleo de Guardia Civil.