Un jurado se ha encargado de decidir las figuras de hogueras y de barracas en las que mejor se representen las tradiciones, costumbres o cultura de La India. La mejor alusión está dotada con un premio de 3.600 euros y banderín acreditativo y ha recaído en la Foguera Sagrada Familia de Pedro Santaelalia que, entre otras escenas ha incluido la imagen del alcalde, Luis Barcala a tamaño real, sobre un elefante de la India. El segundo premio es de 2.000 euros y el tercero recibirá 1.000 euros.
En cuanto a las hogueras infantiles, la mejor representación ha contado con premio de 2.000 euros y banderín, el segundo premio asciende a 1.200 euros y banderín, y el tercero 500 euros y banderín.
La dotación para la barraca con la mejor recreación de las costumbres indias tendrá un premio de 1.500 euros y banderín. Este viernes se conocerá a los ganadores, al igual que los premios a las hogueras adultas en sus distintas categorías. Escuche la entrevista con Luis Pulido presidente de la fundación Dharma.