Alicante | (Publicado 11.12.2020 11:55 )
El hombre fue sentenciado a esa pena por el Juzgado de lo Penal número 7 de Alicante e interpuso un recurso de apelación contra dicha resolución judicial, en el que su defensa pedía su libre absolución al alegar que no hubo abuso sexual y que, además, debía aplicarse la atenuante o la eximente incompleta de embriaguez por ingesta de alcohol.
Ahora, la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante ha desestimado parte de esos argumentos esgrimidos por la defensa del acusado, al considerar que sí hubo tal abuso sexual en su proceder. En concreto, reseña que, en la noche del 31 de enero de 2020, el ahora condenado se aproximó por detrás a su víctima mientras se encontraba hablando con un grupo de amigas y "la agarró por la zona de la entrepierna tocándole el trasero y los genitales.
En esta línea, la sentencia detalla que tanto la víctima como otros tres testigos presenciales confirmaron lo sucedido durante su declaración en el juicio, sin que existiese motivo alguno que indicase todos se hubieran puesto de acuerdo para perjudicar al acusado.
El tribunal sí estima, no obstante, la atenuante de embriaguez, a la vista de que el agente de la Guardia Civil que entrevistó al acusado tras su detención declaró en el juicio que "tenía síntomas de estar embriagado". Sin embargo, la estimación de esa atenuante no modifica la pena impuesta "al aplicarse el mínimo legal".