El presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López, ha presentado hoy en el espacio Punta Piedra, la nueva edición de la regata que se disputará en aguas de la bahía de Alicante del 13 al 16 de julio. Acompañado por la directora del 27ª TabarcaVela Diputación de Alicante, Nuria Sánchez, los representantes del RCRA han puesto énfasis en que la edición de este año se caracteriza por ser la más social y abierta de las celebradas hasta la fecha. Será la primera vez que este evento sea retransmitido para toda la ciudad de Alicante.
Uno de los cambios más significativos de la regata es el cambio en la dirección. Con la regatista Nuria Sánchez como directora, los organizadores han planeado una amplia agenda social y deportiva. Han destacado la creación de un nuevo Village, una gala en el Castillo de Santa Bárbara y la retransmisión en streaming de la prueba. La celebración de la regata se ha retrasado una semana para quedar encuadrada en el calendario entre el Trofeo de la Reina de Valencia y como antesala de la Copa del Rey de Palma.
La presentación ha contado con la participación de la concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, y el director del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, José Mancebo. Lidia López ha trasladado el apoyo del consistorio a la regata Tabarca Vela y ha coincidido con la concejala de Turismo, Ana Poquet, en valorar positivamente este evento para los alicantinos. Por su parte, Mancebo también se mostró satisfecho por el acercamiento del deporte a los ciudadanos.
Por su parte, López ha destacado que desde el Real Club de Regatas de Alicante apuestan desde hace un par de años por la recuperación de los grandes eventos deportivos con un marcado componente social y dirigidos a toda la ciudad. Con este objetivo, han potenciado el TabarcaVela, la regata insignia del club, buscando situarla como una de las regatas crucero punteras a nivel nacional.
Hasta la fecha la prueba cuenta con casi un centenar de embarcaciones inscritas procedentes de Andalucía, Baleares, Canarias, Catalunya, Comunitat Valenciana, Galicia y la Región de Murcia. Además cuenta con participación internacional con barcos con bandera de Finlandia, Gran Bretaña y Países Bajos. Se trata de la edición con más inscripciones hasta el momento.