Así lo ha detallado este jueves el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Julián López Milla, quien ha informado a los componentes del Consejo de Administración sobre las cifras provisionales de tráfico en el puerto durante una reunión, ha informado Alicante Port en un comunicado.
En el ámbito de los pasajeros, un tráfico "muy importante" para la ciudad, el puerto alcanzará en 2022 la cifra récord de cruceristas de toda su historia, pues a falta de la llegada del último crucero, previsto para el 26 de diciembre, esperan superar los 120.000 cruceristas tras las 60 escalas realizadas en Alicante, lo que supone un 53% más que en 2019.
Hasta el momento, la cifra máxima de pasajeros de cruceros databa del año 2011, cuando 108.000 personas visitaron el puerto a bordo de cruceros. El crecimiento, según han indicado desde el Puerto de Alicante, se debe al trabajo de la autoridad portuaria, que "ha consolidado a Alicante como puerto de escala y embarque de cruceros".
De hecho, ha destacado que a causa de las negociaciones mantenidas con la naviera MSC Cruceros, Alicante ha sido puerto de embarque para el buque MSC Orchestra, con 13 escalas, que se incrementarán hasta 25 y a las que se añadirán las nuevas --también como puerto de embarque-- del crucero MSC Lirica, según ha anunciado la propia compañía. Asimismo, las escalas totales de buques que recalan en el puerto han aumentado un 35%, llegando a 647, lo que supone 143 más que en 2021.