transporte ferroviario

RENFE recupera trenes AVE entre Alicante y Madrid tras disponer de una vía más en Chamartin

👉El servicio se alteró con motivo de las obras de ADIF en la estación de la capital de España

Pepe Requena

Alicante | 13.06.2024 13:18

Andenes de la estación de ADIF de Alicante
Andenes de la estación de ADIF de Alicante | Ministerio de Transportes

Renfe recupera un servicio AVE en la línea Alicante-Madrid y amplía la circulación de un servicio AVE Alicante-Madrid para los viernes y otro servicio AVE, también con origen Alicante y destino Madrid los domingos a partir del 24 de junio, una vez que Adif ha finalizado la obra de la vía 19 del sector norte en la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor. Los billetes ya están a la venta, según ha informado la compañía en un comuncado.

Desde el pasado 8 de abril, con motivo de las obras de transformación que Adif está realizando en la estación de Chamartin, Renfe ha tenido que reorganizar los servicios de alta velocidad en la línea Madrid-Alicante con un nuevo plan de transporte previsto hasta que finalicen las obras.

Una vez recuperada la vía 19 de Madrid-Chamartín, la compañía pone de nuevo en servicio el tren AVE diario, excepto sábados, con salida desde Madrid Chamartín a las 9:45 horas y, además, amplía la circulación del servicio AVE con salida de Alicante a las 16:06 horas, que en la actualidad está circulando de lunes a viernes, este servicio circulará también los domingos. Por otro lado, El AVE con salida desde Alicante hacia Madrid a las 21:08 horas, que hasta el momento solo circulaba los domingos, comenzará a circular también los viernes.

Para optimizar la capacidad de la infraestructura, Renfe y Adif han hecho un gran esfuerzo para mantener el mayor número posible de trenes en circulación mientras duran las obras. En la línea Madrid-Alicante queda pendiente la recuperación de un servicio AVE diario por sentido para completar el total de circulaciones anteriores al 8 de abril, fecha en la que se iniciaron las obras. Por otro lado, con la entrada de los trenes S-106, la compañía ofrece a los viajeros un mayor número de plazas en los trenes Avlo que circulan en la línea.