Un amplio dispositivo con unidades especializadas de la Guardia Civil de Alicante y Valencia desplegadas por tierra, mar y aire consiguió localizar a un hombre que, al parecer, había caído por un acantilado en El Campello y que se encontraba entre unas rocas. Puso ser rescatado con vida y trasladado al hospital de Sant Joan.
Fue el hijo del herido quien notificó a la Guardia Civil de Sant Joan el martes pasado que no tenía noticias de su padre desde el día anterior. En una primera fase de la investigación, los agentes del Puesto Principal de Sant Joan revisaron las cámaras de videovigilancia próximas al domicilio del desaparecido y de poblaciones limítrofes para seguir sus últimos pasos. Esta labor los condujo hasta la Cala Palmeretes, ubicada en El Campello, donde localizaron el vehículo del desaparecido.
Después, el helicóptero del Servicio Aéreo de la Zona de Valencia que participaba en las labores de búsqueda tuvo visual del accidentado, en una zona de muy difícil acceso y camuflado entre las rocas. Según ha informado la comandancia, debido al estado de nerviosismo del auxiliado, fue necesario movilizar al agente negociador en situaciones de crisis de la Comandancia de Alicante.
Mientras una patrullera del Servicio Marítimo visualizaba al herido desde el mar, el negociador junto con los miembros del grupo de rescate en Montaña de Onteniente, con mucho cuidado, guiaron al desaparecido hasta terminar poniéndole a salvo.
El dispositivo finalizó sobre la una de la madrugada con su traslado al hospital de San Juan. s 01:00 horas del pasado miércoles, cuando el rescatado fue trasladado al Hospital de San Juan. Al parecer estuvo día y medio atrapado entre las rocas. El hijo del herido, que estuvo presente durante la operación se mostró muy agradecido a la Guardia Civil por su tarea de rescate.
La Comandancia de Alicante ha recordado la importancia de informar rápidamente sobre la desaparición de personas para que los investigadores puedan actuar con la mayor celeridad y eficacia posible.