El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig abre este lunes el plazo de solicitud de los Bonos Raspeig, una nueva convocatoria que pone a disposición de la ciudadanía más de 600.000 euros para gastar en comercios y establecimientos de hostelería del municipio.
Desde el 18 de septiembre hasta el 21, se abre el plazo de solicitud para los consumidores que no disponen de dispositivos telemáticos. De esta forma, son atendidos en las oficinas del Ayuntamiento para realizar de forma asistida la solicitud con el asesoramiento y apoyo de los técnicos municipales.
Este periodo se puede ampliar en uno o dos días más según el volumen de usuarios que soliciten la asistencia. Para este colectivo se ha reservado el 10% de los bonos. Se trata así de reducir la brecha digital, facilitando el pleno acceso a una ayuda muy valorada por la ciudadanía.
A partir del día 21 de septiembre se abrirá el plazo para el resto de los consumidores interesados. Pueden acceder a esta bonificación para compras en establecimientos locales adheridos aquellas personas mayores de edad que estén empadronadas en el municipio de San Vicente del Raspeig en el momento de solicitar los bonos.
Entre otros requisitos, se solicita que estén al corriente de las obligaciones tributarias y no estar incurso en ningún procedimiento de reintegro de subvenciones.
Los consumidores interesados podrán realizar la tramitación por medios electrónicos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de San Vicente a partir de la fecha señalada.
La Asociación de Comerciantes de San Vicente ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa en colaboración con los empresarios y ha subrayado el impacto que tendrá en el municipio, que ha estimado en al menos 1,2 millones de euros.
Hasta 100 euros por persona y descuentos del 50%
La dotación presupuestaria máxima destinada a esta convocatoria es de 611.000 euros. Las ayudas que se otorguen serán adjudicadas hasta el límite del crédito disponible, siendo el único criterio de valoración la fecha de presentación de la solicitud.
Los Bonos Raspeig deben ser utilizados por los consumidores como descuentos de un 50% en las compras que se realicen en las empresas de comercio y hostelería adheridas. No son acumulables para una misma compra los bonos de dos o más titulares distintos.
A cada beneficiario autorizado le corresponderá un máximo de 100 euros en bonos, aunque podrán ser descargados con valor de 20 euros cada uno de ellos a gastar en comercios adheridos.
Se dispondrá de 15 días naturales para gastarlos desde el momento de su descarga o bien hasta fecha de finalización de la campaña. Los productos o servicios bonificados no podrán ser devueltos a cambio del dinero, pero sí cambiados por otro artículo o servicio de importe igual o superior, abonando en su caso la diferencia al establecimiento.
Si en el momento de presentar la solicitud los bonos estén agotados, el solicitante pasará a formar parte de una lista de espera y, a medida que exista disponibilidad, se enviarán a los correos electrónicos facilitados por riguroso orden de registro de entrada.