Rebrotes en Villajoyosa, Benidorm y Castalla

Sanidad contabiliza 44 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Alicante

El número de contagios por coronavirus baja hasta los 44 en las últimas horas, frente a los más de 70 que se registraron en un día en la primera mitad de la semana. Hay tres rebrotes en Villajoyosa, Benidorm y Castalla relacionados con los ámbitos social y de ocio. La consellería de Sanidad alerta de que más de la mitad de los contagios se produce en la franja de edad de los 15 a los 34 años.

Pepe Requena

Alicante |

Coronavirus | Agencias

La consellería de Sanidad ha confirmado 44 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Alicante. La cifra ha ido bajando desde los 76 que se notificaron en los primeros días de esta semana. Las altas han sido 26. En los hospitales hay 46 ingresados de los que 7 están en la UCI.

En cuanto a los rebrotes, se ha detectado uno en Castalla con cinco infectados en el ámbito social y otros dos en Villajoyosa y en Benidorm respectivamente con tres casos en cada municipio relacionados con el ámbito del ocio.

Sigue habiendo casos positivos en 2 residencias de personas con diversidad funcional en la provincia y un centro está bajo vigilancia de la Consellería. Lo mejor de todo es que no ha habido fallecidos.

Sanidad ha alertado de que se han multiplicado los casos de coronavirus relacionados con reuniones familiares y de amigos. El 48 por ciento de los brotes se ha originado en el ámbito social, seguido por los asociados a espacios de ocio (15%) y los relacionados con el entorno laboral, otro 15 por ciento.

El mayor número de casos pertenecientes a brotes se sitúa en la franja de edad de entre 15 y 34 años, seguido del grupo de edad de 35 a 64 años.

La Conselleria se ha dirigido a los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para solicitarles su colaboración y que vigilen muy de cerca las reuniones familiares, encuentros o acontecimientos populares que se desarrollen en sus municipios.

La autoridad sanitaria valenciana también ha anunciado que podrá suspender visitas y salidas a residencias si un estudio epidemiológico de la situación en el municipio, comarca o departamento de salud así lo sugiere.