recuperadas 600 joyas

Siete detenidos en la Marina Alta acusados de un centenar de robos en viviendas

👉En los cuatro registros realizados se han intervenido más de 600 piezas de joyería, 33 relojes de lujo, dinero en efectivo, cuatro vehículos de alta gama y material utilizado en los robos

Redacción

Alicante |

Parte de los objetos recuperados
Parte de los objetos recuperados | Guardia Civil Alicante

La Guardia Civil ha detenido a 7 personas pertenecientes a un grupo criminal especializado en robos en viviendas en la Marina Alta. En la operación se han esclarecido un centenar de casos y se han recuperado más de 600 piezas de joyería, 33 relojes de lujo, dinero en efectivo, cuatro vehículos de alta gama y material utilizado en los robos.

La operación se inició a finales del pasado año, a raíz de una serie de robos cometidos en casas de urbanizaciones de Orba y Els Poblets, que generó una gran alarma social en la zona. La investigación policial logró relacionar estos robos con otros delitos similares cometidos en Benissa, Teulada y Moraira.

El grupo criminal seleccionaba viviendas fuera del casco urbano y accedía a pie para evitar ser detectado. Asimismo, se cubrían el rostro y usaban comunicadores portátiles. Para entrar en las casas, empleaban una gran violencia, rompiendo puertas y ventanas con barras de hierro o mazos. En algunos casos, incluso llegaron a retener a los ocupantes de las casas.

Fruto de las investigaciones, los agentes localizaron a los sospechosos en un taller mecánico en L’Alqueria de la Comtessa, municipio valenciano donde la organización tenía su centro de operaciones. El propietario del taller tenía también un concesionario en Oliva, y facilitaba los vehículos utilizados en los robos a través de su negocio de compraventa. En la trama había también una joyería en Gandía, que revendía las joyas sustraídas.

Otro plano de las joyas recuperadas
Otro plano de las joyas recuperadas | Guardia Civil de Alicante