El Sindicat de Barri de Carolines se movilizará el próximo lunes para tratar de impedir el desahucio de una pareja con tres hijas, de 20, 17 y 12 años, esta última con Síndrome de Down de una vivienda situada en la calle Doctor Sapena de Alicante, a instancias del fondo buitre Promontoria Coliseum.
El sindicat ha denunciado a través de un comunicado que "el juez ha desestimado la suspensión del lanzamiento a pesar de que poseen un informe que acredita su vulnerabilidad, son familia numerosa y no perciben ninguna ayuda o renta social".
El colectivo añade que, en este caso, cada vez más generalizado, "los dos precarios salarios que mantienen la unidad familiar no les permiten acceder a prestaciones sociales y es considerado insuficiente por inmobiliarias y propietarios que piden entradas y nóminas de acuerdo al estado alcista e inflacionario del mercado de la vivienda".
Barri de Carolines ha detallado que la familia lleva 19 años en ese piso; tenía un contrato de alquiler con el Banco Sabadell cuando Coliseum compró su casa a precio de saldo. Dicha promotora no quiere renovar alquileres "sino desahuciar y vender los pisos a un precio mayor". Han sido engañados y están siendo acosados por abogados y gestores que responden a los intereses del fondo buitre Promontoria Coliseum Real State S.L.
El colectivo ha convocado a quien quiera apoyar este intento de evitar el desahucio a las 10:00 de la mañana en el número 34 de la calle Doctor Sapena el próximo lunes.