Los trabajadores de La Alcoyana, la empresa que presta servicio en el área metropolitana de Alicante han convocado una huelga indefinida de los servicios nocturnos y en días festivos a partir de este lunes. Esta mañana, la dirección de la empresa y los sindicatos han acordado la distribución de los servicios mínimos decretados por la consellería de Transportes.
La línea C6 trabajará al 70 por ciento. El servicio diario en festivos quedará con 2 buses de 4. El nocturno tendrá su última salida de Alicante a las 3:20 horas.
La línea 21 trabajará al 30 por ciento. Quedará un bus de 3 cuya última salida será a las 20:10 horas de El Campello.
La 23 circulará al 50 por ciento. Quedarán 2 buses de 4 realizando las últimas salidas habituales.
En cuanto a la 24, trabajará al 50 por ciento teniendo la última salida de Alicante a las 21:30 horas y la última de San Vicente a las 22:30 horas.
En lo referente a las líneas nocturnas, la 21N trabajará al 30 por ciento siendo su última salida a la 1:00 horas desde Alicante.
La 23 N circulará al 40 por ciento. La última salida a la 1:30 horas desde Mutxamel.
Línea 24N trabajará al 30 por ciento siendo su última salida a las 2:50 horas desde San Vicente.
Los trabajadores protestan porque, según el Comité de Empresa, la concesionaria ha decidido de forma unilateral incumplir el convenio que se firmó hace ahora nueve meses con relación a los festivos trabajados.
También, los trabajadores lamentan que todavía no se haya puesto en marcha el aumento del Plan de Servicios, poir el que se van a incrementar algunas de las frecuencias en las líneas con más necesidades, como la 23 o la 24.