movilidad viaria

Solucionan el "problema histórico" del acceso a Busot con una rotonda

👉Más de 4.000 vehículos al día circulan por este punto, una cantidad que se incrementa en verano

Redacción

Alicante | 30.09.2024 17:52

Busot mejora mucho su principal acceso
Busot mejora mucho su principal acceso | Generalitat Valenciana

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha destacado que con las actuaciones en la CV-773 en el acceso a Busot "se soluciona un problema histórico" y se demuestra el "compromiso" del Consell con la seguridad vial.

En estos términos se ha pronunciado Martínez Mus durante la inauguración de una rotonda en la CV-773, que es la vía de principal acceso al casco urbano y a zonas residenciales de Busot, y que tiene "una intensidad media de 4.333 vehículos al día, cifra que aumenta considerablemente en época estival", ha añadido.

Además, el conseller ha explicado que la Generalitat, que ha destinado 204.000 euros a esta intervención, "actúa en un punto en el que existían problemas de seguridad debido a las altas velocidades de los vehículos en la antigua intersección y así también se reduce el riesgo de accidentes y se mejora la fluidez del tráfico".

Durante la visita a la zona, Martínez Mus ha señalado que el proyecto es compatible con futuras actuaciones de movilidad sostenible como la construcción de un carril ciclo-peatonal, que conectará Mutxamel con la urbanización Bonalba.

También ha comentado que el proyecto ha consistido en modificar la tipología de intersección existente mediante la construcción de una rotonda de 21 metros de radio exterior, con una única de calzada de cinco metros de ancho y ramales de acceso. "En el diseño de la rotonda se ha conjugado la correcta funcionalidad y la minimización de ocupación de terrenos", ha matizado el conseller.

Por último, el titular de Infraestructuras ha añadido que estos trabajos, enmarcados en el contexto de los contratos de conservación gestionados por el Servicio Territorial de Infraestructuras de Alicante, se han ejecutado en cuatro meses.