El juzgado de Instrucción número 6 de Alicante ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el hombre acusado de matar a su inquilina, con cuyo cadáver ha convivido durante casi un mes.
El hombre de 52 años, ha ingresado en el Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent donde será sometido a una valoración sobre su estado mental.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat; sobre él pesa una causa abierta por un delito de homicidio o asesinato, después de que llamara a la Policía Nacional de Alicante para confesar que había matado a la mujer de 66 años a la que le tenía alquilada una habitación.
La llamada se produjo el domingo pasado, pero los hechos se remontan a finales de agosto. Los agentes encontraron el cadáver de la víctima, envuelto en plásticos y un edredón, en el piso que compartían de la calle San Vicente de Alicante.
Presuntamente utilizó un cuchillo que forma parte de las pruebas encontradas y el acusado ha defendido que no mantenía una relación sentimental con la víctima. Eso sí, había antecedentes de discusiones entre ambos por cuestiones de convivencia.