El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha manifestado que esta muestra históricamente ligada al Palacio Provincial “es una preciada tradición que continúa muy enraizada en nuestra sociedad y se ha convertido en cita ineludible para todos los alicantinos”.
La propuesta de estas navidades incluye un portal ambientado con tres personajes que ‘sueñan y recuerdan el instante que les ha llevado a formar parte de tan precioso suceso’, tal como ha explicado Cánovas. En esta escena central puede verse también a María recordando la anunciación de su maternidad y a uno de los Reyes Magos rememorando su viaje tras la estrella.
Artistas y escultores alicantinos han vuelto a demostrar su maestría a la hora de desarrollar las tradicionales técnicas que dan como resultado un espectacular conjunto de escenas navideñas con grandes portales panorámicos, bíblicos y populares, pequeñas arquetas, dioramas detallistas y originales cuadros murales.
El horario de apertura al público es de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos la muestra podrá visitarse de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre se cerrará la sala a las 19:00 horas.