El Decreto Ley del Consell por el que se rebajan un 10% las tasas y precios públicos de la Generalitat se ha aprobado por unanimidad en les Corts, beneficiando a más de 1.300.000 valencianos y valencianas. De hecho, esta medida, incluida dentro del Plan Reactiva del Consell, supondrá un ahorro para las familias y empresas de la Comunitat Valenciana cercano a los 30 millones de euros.
No obstante, uno de los principales beneficiarios es el colectivo de estudiantes universitarios, unos 132.000 alumnos de las cinco universidades públicas de la Comunitat pagarán una media de 100 euros menos el curso que viene.
Entre las tasas que se ven minoradas a través de este decreto y que beneficiarán a un mayor número de ciudadanos se encuentra la rebaja de un 10% de las tasas universitariaspara el curso 2022/23.
De 2017 a 2022 el Gobierno del Botànic ha impulsado una política que le ha llevado a rebajar las tasas universitarias en un 20%, a lo que se sumará este 10% más de rebaja para el curso 2022/23.
La titular de la consellería con sede en Alicante, Josefina Bueno, consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, ha incidido en su apuesta por seguir desarrollando “medidas encaminadas a facilitar el acceso a la universidad al mayor número de personas posible y esta rebaja del 10% de las tasas universitarias beneficiará a todos los estudiantes de las universidades públicas valencianas”.
Además, Josefina Bueno ha manifestado que “las universidades son esenciales en la sociedad valenciana” y ha destacado el compromiso del Consell “por la mejora constante del sistema de becas y ayudas, así como en la implementación de medidas que mejoren el sistema de gestión de las mismas”.