El Teatro Principal de Alicante acogerá el lunes 31 de octubre la fiesta solidaria «Dona sangre entre bambalinas» organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) para donar sangre y captar a nuevos donantes.
Las puertas del teatro se abrirán a las 9.30 horas y se mantendrán así de forma ininterrumpida hasta las 21 horas. Las personas que quieran donar deben acudir bien hidratadas y no en ayunas.
El proyecto «Dona sangre entre bambalinas», que este año celebra su VI edición, tiene como objetivo aumentar los donantes de sangre en la ciudad.
Desde la institución sanitaria se vuelve a preparar un itinerario sencillo y con muchas sorpresas y actuaciones, donde el donante vivirá una experiencia única, con la participación de los cuatro Conservatorios Superiores y Profesionales de Danza y Música de Alicante. «Altruismo, arte en vivo y una puesta en escena maravillosa, prometen una jornada de puente inolvidable para Alicante», aseguran desde el CTCV.
La ciudad de Alicante ha mostrado su lado más solidario en todas sus ediciones de “Dona sangre entre bambalinas” y ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Alicante, el Institut Valencià de Cultura y el Banco Sabadell.
En sus 5 ediciones anteriores, suman ya un total de 1.825 donaciones y de 163 donantes de primera vez.
El CTCV agradece el compromiso e ilusión mostrada por el Ayuntamiento y la dirección del Teatro con todo su equipo técnico. El apoyo y excepcionalidad de los donantes y de los colaboradores hace que sea posible conseguir las necesarias donaciones de sangre, también necesarias en el puente de noviembre.
De cada donación se puede transfundir a 3 personas y es la pieza clave para el tratamiento y la recuperación de muchos pacientes. La sangre no se puede fabricar y debemos continuar realizando donaciones para salvar vidas.