BAJAN LAS TEMPERATURAS

El temporal deja poca lluvia, mar revuelto y viento fuerte en la provincia de Alicante

El fin de semana las máximas se desploman por debajo de los 20 grados en Alcoy y en la costa Dénia o Alicante rondarán los 22

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 20.10.2023 09:40

El viento mueve las banderas y agita las aguas del Mediterráneo en la playa de El Postiguet de Alicante
El viento mueve las banderas y agita las aguas del Mediterráneo en la playa de El Postiguet de Alicante | ondacero.es

La borrasca ‘Aline 2’, que ha dejado grandes cantidades de lluvia en el centro de la península; ha pasado por la provincia de Alicante durante la madrugada del jueves al viernes con lluvia, que ha sido constante pero no muy abundante.

Sin embargo el temporal marítimo y los vientos sí se han hecho notar y todavía este viernes se mantienen las alertas meteorológicas por estos dos fenómenos.

El viento mueve las palmeras y el mar levanta olas en El Postiguet
El viento mueve las palmeras y el mar levanta olas en El Postiguet | ondacero.es

Siguen las alertas amarillas

En esta jornada el nivel es amarillo por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora que se pueden dar en las comarcas de L’Alcoia y el Comtat hasta las 20.00 horas.

También tenemos aviso amarillo en toda la franja litoral de la provincia de Alicante por temporal marítimo. Hasta las 15:00 horas se pueden producir olas de hasta cuatro metros debido a los vientos fuerza-7 que tenemos en el Mediterráneo.

A partir de esta tarde irán amainando los vientos y desaparecerá la nubosidad, según la previsión para el viernes de la Agencia Estatal de Meteorología:

Todavía por la mañana se puede producir algún chubasco disperso y ocasionalmente acompañado de tormenta pero por la tarde los cielos se irán despejando con temperaturas que bajan.

La máxima prevista en Alcoy rondará los 20 grados, mientras que en la costa, Dénia alcanzará los 25 y en Alicante tendremos 26.

Apetece castañas asadas

Castañas Asadas en la Plaza Manila de Alicante
Castañas Asadas en la Plaza Manila de Alicante | ondacero.es

El fin de semana la bajada de las máximas será más pronunciada sobre todo en el interior con valores previstos para Alcoy que se quedarán en los 16 grados el domingo, frente a los 22 que se anuncian para Alicante.

Esto invita a las típicas estampas del otoño como los puestos de castañas asadas que, debido a las temperaturas veraniegas con las que ha comenzado esta nueva estación han empezado a instalarse tímidamente en puntos del centro de Alicante o en la plaza Manila, donde hemos captado la fotografía que ilustra estas palabras.