Alicante se prepara para el multitudinario 10 de febrero con la celebración del Sábado Ramblero de Carnaval.
Todo comenzará a las 17’00h con actividades infantiles, mientras el público en general contará con dos escenarios en ambos extremos de la Rambla hasta las 4 de la madrugada. También se instalarán las barras solidarias coordinadas por la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA), que destinará una parte de la recaudación a distintos colectivos y fundaciones.
Seguridad y Punto Violeta
La concejalía de Seguridad ha movilizado a 82 agentes de la Policía Local integran el refuerzo de seguridad, en 11 equipos con un Puesto de Coordinación y un “Punto Violeta”, situados a la altura del Gran Sol.
El Punto Violeta de información, prevención y actuación ante posibles casos de violencia sexista contará con varios agentes especializados en la atención de estos casos.
Durante toda la noche habrá movilizados 82 policías locales que se suman a los 25 del servicio ordinario, en 11 equipos, con cuatro efectivos para controlar el botellón.
También habrá cuatro ambulancias situadas en puntos estratégicos y cinco parejas de voluntarios de Protección Civil, con miembros de Cruz Roja estarán equipados con desfibriladores y material de primeros auxilios.
Transportes Bus y TRAM
El Ayuntamiento ha previsto un refuerzo de los autobuses nocturnos, el servicio ‘búho’; con salidas cada media hora hasta las 6’30 de la madrugada del domingo.
Por lo que respecta al transporte urbano; las líneas 3N y 13N partirán cada media hora desde Puerta del Mar y la 22N cada 25 minutos, mientras que las líneas que pasan por la Rambla de Méndez Núñez discurrirán desde las 6'30h del sábado por la avenida de Alfonso el Sabio, debido al corte de la Rambla.
Por su parte, la Generalitat ha dispuesto que el TRAM d’Alacant tena un servicio especial nocturno hasta aproximadamente las 3 horas de la madrugada para facilitar los desplazamientos masivos que se prevén por la ciudad y su área metropolitana.
Las líneas de tranvía 2, 3 y 4 prolongarán su horario habitual con 45 tranvías desde la estación de Mercado:
La Línea 2 (Mercado-San Vicent del Raspeig) ofrecerá 16 circulaciones, ocho por cada sentido. De Mercado partirá el primer servicio especial a las 22.10 horas y el último a las 1.47 horas. De San Vicent, el primero lo hará a las 22.36 horas y el último a las 2.13 horas.
La Línea 3 (Mercado-El Campello) ofrecerá nueve trayectos de ida y siete de vuelta, 16 en total. El primero saldrá de Mercado a las 22.42 horas y el último, de la misma estación, a las 2.50 horas. De regreso, el primero partirá de El Campello a las 21.10 horas y el último será de las 23.25 horas.
Entre estos convoyes se encontrarán las tres últimas circulaciones que parten de Benidorm (22.35, 22.55 y 23.25 horas) y que concluyen normalmente su viaje en El Campello, y que el sábado continuarán su marcha hasta Mercado con parada facultativa en todos los apeaderos, excepto Sangueta, como hace la L-3.
La Línea 4 (Mercado-Plaza La Coruña) pondrá en marcha trece convoyes, seis unidades en el recorrido de ida, el primero a las 23.07 horas desde Mercado y el último a las 1.37 horas. Desde Plaza La Coruña habrá siete circulaciones, la primera a las 23.04 horas y la última a las 2.06 horas.
Cabe reseñar que los servicios especiales no efectuarán parada en el apeadero de Sangueta.