PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

Toni Pérez en Más de Uno Alicante: "El turismo será uno de los tractores de nuestra economía"

Pérez incide en la importancia de temas como el turismo o la "batalla" del agua

El organismo provincial recurrirá la negativa del Tribunal Supremo a paralizar, de forma cautelar, el aumento del caudal ecológico en el Tajo

David Gozálvez

Alicante | 02.08.2023 10:43

Toni Pérez, nuevo presidente de la Diputación de Alicante
Toni Pérez, nuevo presidente de la Diputación de Alicante | Onda Cero Marina Baixa

Para el nuevo presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, el turismo es una de las grandes fortalezas de nuestra provincia. El también alcalde de Benidorm asegura que este sector será uno de los ejes de la legislatura debido a su importancia para nuestra tierra.

Destaca que con el cambio de gobierno por fin habrá, en su opinión, personas en las administraciones que elogian realmente al turismo y que además está vinculadas con el sector.

Pérez asegura que después de la pandemia se ha revalorizado la importancia del turismo y que Alicante necesita abrirse a este sector, ya que se trata de uno de los tractores de la economía no sólo provincial sino también del conjunto de España.

Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante

Con respecto a su doble ocupación como presidente de la institución y alcalde de Benidorm ha asegurado que no se plantea no terminar la legislatura. Considera que ambas son administraciones que funcionan de manera similar y destaca la alianza con su predecesor, Carlos Mazón, ahora en la Generalitat.

El agua, otro tema candente

En cuanto a la reunión con la Comisión Técnica del Agua, el nuevo presidente de la institución provincial, asegura que se toma la decisión de recurrir la negativa del Tribunal Supremo a paralizar de forma cautelar el aumento del caudal ecológico en el Tajo para evitar el "incalculable" impacto, tanto agrícola como económico que tendría este recorte para la provincia.

El descenso del agua trasvasada al Segura en 105 hectómetros cúbicos supone pérdidas de 2400 empleos y 84 millones de euros, además de los daños ambientales. Así que el gobierno central, asevera Pérez, condena a Alicante a “ser el desierto de Europa”.

Además, destaca que, “por fin, están alineados en la defensa del trasvase Tajo-Segura con la Generalitat Valenciana", y que van a ir de la mano para batallar hasta el final.