El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha avanzado que el TRAM de Alicante aumentará durante ‘Les Fogueres’ de 2024 un 20 por ciento el servicio ininterrumpido respecto al año anterior para “mejorar la movilidad de alicantinos, alicantinas y visitantes durante estas fiestas”.
El servicio se ampliará toda la noche el 20 de junio, por lo que se prestará un servicio ininterrumpido del 20 a la madrugada del 24 al 25 de junio, una vez finalizada la ‘Cremà’. De esta manera, se ofrecerán 120 horas ininterrumpidas.
Durante estos cinco días se realizarán más de 600 servicios especiales, además de los ordinarios que realiza habitualmente a diario. Así, durante estos días se llevarán a cabo alrededor de 1.800 circulaciones de tranvías. Este incremento para estos días de Fogueres supone un 30 por ciento más de servicios que en el resto del año.
Los servicios especiales en Fogueres se ofrecerán en las líneas 1, 2, 3 y 4. Para aumentar la capacidad, los tranvías circularán en la mayoría de los casos en doble composición y, por otro lado, los tren-TRAM de la Línea 1, que une Luceros y Benidorm, realizarán parada en Muchavista y Costa Blanca.
Asimismo, los servicios previstos en los principales días de Fogueres en los dos fines de semana previos se ofrecerá circulación hasta las tres de la madrugada, las noches del sábado al domingo, con motivo de la Entrada de Bandas y la Cabalgata del Ninot.
Po otro lado, tras Les Fogueres, el TRAM prologará su horario para facilitar a los pasajeros la asistencia en transporte público al espectáculo pirotécnico que tendrá lugar cada noche a las 00.00 horas, entre el 25 y 29 de junio, en la playa de El Cocó.
Apuesta por el transporte público
El jefe del Consell ha puesto en valor el trabajo de Ferrocarrils de la Generalitat para poner en marcha “este despliegue especial como nunca antes se había hecho para estas Fogueres con el objetivo de dar la mejor atención a los usuarios del TRAM en estos días tan señalados para los alicantinos y de tanta afluencia de personas en la ciudad”.
Asimismo, el president ha manifestado que esta ampliación de horario es una constatación de la apuesta del Consell por el uso del transporte público, “no solo durante los días festivos, sino todo el año para facilitar la movilidad sostenible y un servicio público de calidad y eficiente”.