Celia Galera | Monserrate Hernández | Silvia Yus
Alicante |
La costa alicantina ha amanecido este jueves con el incendio del Pesquero Estrella del Rosario, de 15 metros y base en Villajoyosa, que ha quedado totalmente calcinado como consecuencia de las llamas cuando faenaba entre El Campello y La Vila, a la altura de la desembocadura del río Amadorio y la zona de El Charco. Otro pesquero ha acudido rápidamente al rescate de la otra embarcación para salvar a sus cuatro tripulantes, que ya se encuentran en tierra.
Salvamento Marítimo, entidad encargada de proteger la vida humana en el mar y el medio ambiente en las aguas así como controlar el tráfico marítimo, dio a conocer este suceso. Las llamas comenzaron a detectarse poco antes del amanecer. El barco ha quedado destruido y se ha hundido a la espera de saber qué pasará con él y qué daños ha podido provocar en el fondo marino.
La nave Salvamar Mirfak ha sido la encargada de realizar las labores de extinción. La enorme columna de humo que ha protagonizado el Estrella del Rosario se observaba desde todas las poblaciones costeras del entorno, como Alicante, San Juan, El Campello, Villajoyosa, Altea o Benidorm, entre otras localidades cercanas.
La llamada de ayuda se recibió en el 112 a las 6:31 horas y trece minutos después los cuatro tripulantes, que se lanzaron al mar con chalecos y el bote de emergencias, ya habían sido puestos a salvo.