Un tráiler vuelca en la AP-7 y obliga al corte de la salida que enlaza San Vicente, Alicante y Alcoy
Los bomberos y la asistencia sanitaria tardaron más de una hora en evacuar al conductor accidentado debido a la dificultad
Alicante |
El vuelco de un camión, a la altura del peaje de la autopista AP-7 de El Campello-Monforte del Cid, a la altura de la salida de San Vicente del Raspeig, obligó este pasado jueves al corte de la circulación que une esta vía con Alicante y Alcoy. Hasta el lugar del siniestro acudieron seis vehículos de bomberos, un helicóptero sanitario y una ambulancia del Servicio Vital Básico. El conductor del tráiler fue evacuado en la ambulancia hasta el Hospital General de Alicante.
En el accidente de tráfico sólo se vio implicado un camión de gran tonelaje que cuando tomó la salida de la autopista que enlaza con Alicante, San Vicente del Raspeig y Alcoy volcó por causas que ahora se investigan. La Guardia Civil tuvo que intervenir para regular y redireccionar el tráfico, mientras que los bomberos y la asistencia sanitaria se encargaron de atender al conductor herido, que tardó más de una hora en poder salir de la cabina.
El conductor, de 55 años, pudo ser extraído de la cabina gracias a un trabajo conjunto, laborioso y complicado del CICU con el Parque de Alicante, con muy buena colaboración, extracción laboriosa y complicada. El excarcelado fue evacuado en ambulancia, sin la necesidad del helicóptero medicalizado, que se marchó minutos después del lugar del suceso una vez que el herido ya se encontraba camino del Hospital de Alicante.
El helicóptero de asistencia acudió también al lugar para trasladar al herido, en caso de que hubiese sido necesario, pero finalmente se pudo evacuar con la ambulancia hasta el Hospital. Posteriormente, las labores de las grúas se centraron en poder retirar el camión volcado de esta vía de salida de la autopista AP-7, por lo que el tráfico se mantuvo durante varias horas desviado.