Uno de los dos ciclistas que fue arrollado por un camión el pasado jueves en Novelda ya se encuentra en su domicilio recuperándose de las heridas provocadas por el accidente. Se trata del menor de edad, de 15 años, que sufrió una fractura en el sacro y otra en el fémur, además de múltiples contusiones y la pérdida de dos piezas dentales. Hasta ayer estuvo ingresado en el Hospital General de Elda. En su caso, no tuvo que ser operado y ahora requiere de reposo para recuperarse plenamente.
El otro deportista, un hombre de 48 años, sigue en la UCI del Hospital General de Alicante. En su caso ya ha sido intervenido en tres ocasiones de las fracturas que sufrió en las dos piernas. La asistencia de una médica y de un bombero, que le atendieron en primera instancia en el lugar del atropello, permitió controlar la situación hasta que llegaron las ambulancias y la policía.
El ciclista y su familia están muy agradecidos a ambos profesionales porque son conscientes del papel crucial que desempeñaron en ese momento. Mientras tanto, la Policía Local de Novelda recogió el testimonio, el pasado viernes por la tarde, de los testigos del accidente. Entre ellos, el resto de ciclistas que acompañaba a los dos heridos y el propio conductor del camión. Ahora tendrá que ser el informe de los atestados y las compañías de seguros las que aclaren la responsabilidad de este triste suceso.