Ferrocarriles de la Generalitat recogió durante el pasado año casi 1.300 objetos perdidos por las personas usuarios del TRAM de Alicante. Estos datos suponen que se olvidan 4 objetos de media al día y 108 por mes, que son guardados como mínimo un mes en las estaciones donde se custodian y un mes más en el almacén de objetos perdidos de la estación de Luceros. Transcurrido dicho periodo de tiempo, y si sus dueños no lo han reclamado, se entregan a la Policía Local de Alicante.
MENOS QUE EL AÑO PASADO
Según ha informado FGV en un comunicado el confinamiento y las restricciones de movilidad impuestos por la epidemia provocó también un descenso en la pérdida de enseres. Los objetos que más aparecen en los trenes y tranvías de Alicante y su área metropolitana son, por orden: carteras y monederos; tarjetas de transporte; documentación, mochilas, teléfonos móviles; llaves, fundas, bolsos, carpetas y paraguas.
Eso es lo habitual; pero también ha habido olvidos menos corrientes; ha habido pasajeros que se han dejado aspiradoras, palos de billar, bicicletas, carros de bebé, radiografías, placas vitrocerámicas y hasta un dron.