violencia extrema

Un vecino de Alicante queda al borde de la muerte tras ser molido a palos

👉Hay tres arrestados, dos hombres y una mujer, acusados de homicidio en grado de tentativa

Redacción

Alicante |

Comisaría de la calle Isabel la Católica de Alicante/Archivo
Comisaría de la calle Isabel la Católica de Alicante/Archivo | Policía Nacional Alicante

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de nacionalidad colombiana de 26 y 49 años de edad, y una mujer de nacionalidad española y 43 años de edad, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras haber golpeado en la cabeza en varias ocasiones con un palo de grandes dimensiones a otro varón, a quien además propinaron patadas y puñetazos mientras se encontraba indefenso en el suelo.

Según ha informado la comisaría provincial, los hechos ocurrieron en las cercanías de un pub, donde al parecer habían estado anteriormente los implicados. El altercado no tuvo lugar en el establecimiento sino en la calle.

Según un testigo, la víctima fue golpeada inicialmente por uno de los hombres con un cabezazo, mientras que el otro rompía una botella de cristal y con ella le amenazaba, ante lo cual la víctima cogió un palo de los que se utilizan para sujetar árboles con el fin de intimidarles para que depusieran su actitud, según manifestaciones del testigo.

A continuación, sus atacantes le arrebataron el palo y la víctima cayó al suelo, momento en el que el varón que se había apropiado del palo, comenzó a golpearle violentamente en la cabeza en repetidas ocasiones, mientras que el otro varón y la mujer le propinaban patadas y puñetazos por el cuerpo e incluso en la cabeza también.

A consecuencia de la agresión, la víctima quedó inconsciente sangrando en el suelo, hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional y se llamó a una ambulancia al lugar para que asistieran al varón agredido, a quien inmediatamente, debido el estado que presentaba, trasladaron al hospital general de Alicante para ser atendido.

Inicialmente, los agentes que acudieron a la intervención, detuvieron en ese momento a estas tres personas como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria. Posteriormente, tras la investigación realizada por agentes de Policía Judicial de la Comisaría Provincial, atendiendo al estado crítico en el que quedó la víctima y, según otros indicios y declaraciones obtenidas, se acordó la localización y detención de estas tres personas nuevamente, en este caso acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa.

En cuanto al estado de salud de la víctima, presentaba un grave traumatismo craneoencefálico con varias fracturas craneales asociadas, fractura nasal y múltiples hematomas, siendo su estado de salud crítico. Finalmente, tras más de veinte días ingresado en el hospital, el perjudicado fue dada de alta tras su evolución positiva.