¡Conseguido! Es la exclamación impresa en los carteles difundidos por la Asociación de Vecinos de El Plá después de que hayan conseguido que el ayuntamiento de Alicante les haya arreglado la climatización del Centro Social número 7, después de 300 días averiado.
Después de algún desvanecimiento o lipotimia de los usuarios y de la suspensión de algunas actividades porque se han medido temperaturas de 30 grados en el interior de las instalaciones, el ayuntamiento ha reparado el aire acondicionado.
El vocal de la Asociación, Mateo Pinheiro, ha explicado que la reparación "ha sido cuestión de dos días" por lo que "la avería no requería de una complicada reparación". Sin embargo, ha hecho falta la unión vecinal para que el ayuntamiento reaccione.
Según Pinheiro, la falta de mantenimiento en el sistema de climatización se remonta a varios años atrás. Ha sido en los últimos 10 meses cuando han registrado múltiples instancias y han intervenido hasta que "por fin se ha atendido esta petición". Pinheiro ha aprovechado para dar la "enhorabuena a todas las personas y colectivos que se han movilizado ante el ayuntamiento.