La Asociación de Vecinos del Raval Roig demanda al Ayuntamiento de Alicante una serie de mejoras e infraestructuras que han sido recogidas en un plan de trabajo para este año 2021, en función de las demandas y reclamaciones de los vecinos del emblemático barrio alicantino.
Entre otras cosas, piden la recuperación de proyectos pendientes desde hace más de cuatro décadas, como la creación de un parque en la zona de la Balsa del Benacantil o la construcción de un Centro Social.
La secretaria de la Asociación de Vecinos, Teresa Compañ, ha anunciado que "ya están en conversaciones con la concejalía de Participación Ciudadana para trasladar estas propuestas al Ayuntamiento".
Son demandas que, "en muchos casos pasan por cuestiones de mantenimiento de las calles, del alumbrado, del mobiliario o de la limpieza y conservación de espacios deteriorados".
Diez páginas con fotos y propuestas
El plan de trabajo, consta de diez páginas con todas las propuestas, acompañadas de sus respectivas fotografías que han sido recopiladas por parte de una treintena de vecinos del Raval Roig que “están trabajando activamente” para mejorar la calidad de vida y el atractivo de este histórico barrio alicantino.
Desde la Asociación de vecinos, están en contacto con los grupos municipales de Compromís y del PSPV-PSOE, para buscar apoyos en la consecución de estas mejoras.