Agentes de la Policía Local de Alicante intervinieron anoche en dos sucesos ocurridos en el centro de la capital de la Costa Blanca, con dos vehículos implicados.
En la madrugada del martes al miércoles, los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba por la calle Diputado Luis Gamir de Alicante, tras extrañarse por la baja estatura del conductor, quien según relatan los policías "apenas sobresalía varios centímetros por encima del salpicadero". Tras comprobar la identidad del chico, se percataron de que tan solo tenía trece años, por lo que se localizó a los familiares del mismo, quienes se desplazaron hasta el lugar, haciéndose cargo del menor y del vehículo. La Fiscalía de Menores se hará cargo del caso.
El segundo suceso ocurrió en torno a las once y media de la noche. En este caso fue el accidente de un vehículo contra el kiosco de la Explanadade España, situada frente al puerto náutico de Alicante. Por causas que se desconocen, el coche se salió de la calzada e invadió la zona peatonal hasta chocar contra el puesto, que acabó desplazado de su ubicación habitual. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de agentes de la Policía Local de Alicante, así como otras dos de la Policía Portuaria, que todavía tratan de esclarecer lo ocurrido.