Alicante |
Las unidad policial de la Fox intervino de madrugada para disolver un botellón que se estaba celebrando en el parque de La Ereta. Se ha impuesto una denuncia por consumo-tenencia de drogas, tres por incumplimiento del toque de queda y dos denuncias por consumo de alcohol.
La Policía Local organiza dispositivos de vigilancia del cumplimiento de aforos, distancias de seguridad y exceso de ocupación de las terrazas en los locales de ocio, y esta noche se han levantado dos denuncias: una por exceso de veladores a un local ubicado en la calle Periodista Asunción Valdés, mientras que en la calle Médico Pascual Pérez, otro establecimiento era denunciado por exceso de aforo, no mantener la distancia de seguridad entre mesas y mantener actividad de música en directo sin autorización.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha puesto en valor “el trabajo de protección que día tras día realiza nuestra Policía Local de Alicante para frenar la pandemia y evitar contagios”, y pide que en estas fechas navideñas “no nos relajemos ni un solo día, continuemos evitando reuniones y fiestas sin bajar la guardia, y sigamos asumiendo cada uno la responsabilidad individual de cumplir las medidas de seguridad, tal y como lo esta haciendo la mayoría de los ciudadanos desde el principio”.
En los dispositivos itinerantes organizados esta noche y en los controles de tráfico se han interceptado y sancionado a dos personas que iban por la calle Gastón Castelló sobre las 04:00 horas, al no justificar los motivos de sus desplazamientos.
Vigilancia, controles de alcoholemia y disciplina del tráfico
La Policía Local ha vuelto a organizar y desplegar un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizado diversos controles de alcoholemia, y en los que se han denunciado a cinco conductores en diversos accesos, calles de la ciudad por infracciones de tráfico, accidentes, y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, entre otras.
En el control desplegado en la avenida de Jaime II, se han denunciado a 5 conductores por alcoholemia, del total en un caso se han instruido diligencias por delito contra la Seguridad Vial, otro por negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y los tres restantes se han sustanciado mediante sanción administrativa, al conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida. En este control, la Policía Local ha denunciado a 15 personas por incumplimiento del estado de alarma, al no justificar el motivo de sus desplazamientos.