Una serie de paneles describen esa lucha en la que seguirán las plataformas porque; "aunque hay un antes y un después entre el anterior gobierno autonómico popular y el actual gobierno del cambio", todavía hay que “reducir las abultadas lista de espera”. Hasta 25.000 personas integran esas demoras en la Comunitat, de las que 9.000 corresponden a la provincia de Alicante.
Para la concejala de acción social de la Capital, Sofía Morales, “siguen siendo muchas personas y sigue habiendo también muchas carencias” por la parte que les toca a los Ayuntamientos.
Morales denuncia que “están trabajando a buen ritmo, pero no tienen personal para desarrollar la ley, por culpa de las reglas que impone el Ministerio de Cistobal Montoro a la administración local.
La concejala ha pedido mayor margen de gestión del dinero que recaudan los Ayuntamientos. Dice Morales que "si así lo permitiera el Gobierno Central se podrían crear infraestructuras y contar con el personal suficiente para atender a la dependencia".