LLEGA KARLOTTA

Llueve en Alicante de forma generalizada con vientos fuertes y temporal marítimo

🌨 Las temperaturas volverán a valores propios del invierno a partir del fin de semana

🌞 El 'Sábado Ramblero' de carnaval se presenta con sol y sin lluvias aunque con temperaturas más bajas

Juan Carlos Fresneda

Alicante | (Publicado 08.02.2024 09:27)

Así ha amanecido este viernes en Alicante
Así ha amanecido este viernes en Alicante | ondacero.es

La borrasca atlántica Karlotta desplaza el anticiclón que se ha centrado sobre nuestro territorio en las últimas semanas aunque de forma muy temporal porque el sábado vuelven las altas presiones, aunque con temperaturas más propias del invierno frente a los valores de los últimos días que han rondado los 25 grados en la provincia de Alicante esta última semana.

Según el divulgador climatológico y catedrático de Geografía de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina; los efectos de la borrasca que ha entrado por el Atlántico en la península Ibérica "llegarán al Mediterráneo con cielos cubiertos y algunas precipitaciones débiles y dispersas en las comarcas del interior" que han dejado en la madrugada del jueves al viernes hasta 3 litros por metro cuadrado en la estación meteorológica de Ciudad-Jardín de Alicante.

Lluvias generalizadas y vientos fuertes

El viernes trae lluvias a todas las comarcas de Alicante, que "no serán cuantiosas y vendrán acompañadas por posibles tormentas y por rachas de viento que pueden superar los 70 kilómetros por hora en el litoral norte de la provincia".

También en el mar, con avisos amarillos activados en todo el litoral de la provincia por vientos: Fuerza -7 que pueden levantar olas de hasta tres metros de altura.

Según Olcina, estas serán las consecuencias de Karlotta que, llega al Mediterráneo con "algo más de actividad que las anteriores borrascas procedentes del Atlántico".

AEMET: Situación del viernes a las 21:00 h

De nuevo el fin de semana vuelve el sol, aunque las temperaturas "serán algo más frescas en comparación con los valores que ha propiciado la hegemonía de la situación anticiclónica de estas últimas semanas".