Una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera (DANA) provocará este martes y el miércoles chubascos localmente fuertes en el este peninsular, hasta que el jueves entre una borrasca por el Atlántico que barrerá de oeste a este la Península con lluvias generalizadas que serán menos potentes en el arco mediterráneo.
En principio el martes por la tarde se activan los avisos amarillos hasta la madrugada del miércoles en todas las comarcas de la provincia de Alicante por lluvias que pueden ser localmente fuertes con acumulados que alcanzarán los 20 litros por metro cuadrado en una hora. Además podrán llegar acompañadas de tormenta y de granizo.
La previsión para el martes y el miércoles habla de esa posibilidad de precipitación que, llega con vientos flojos de dirección variable en la provincia de Alicante donde las temperaturas descienden hasta los 23 grados de máxima en el interior, es el caso de la ciudad de Alcoy. En la costa, Dénia o Alicante alcanzarán los 27 grados en las horas centrales del día con mínimas nocturnas que mañana bajarán de los 20 grados en la capital.
Y es que el miércoles de madrugada seguiremos con riesgo de lluvias y tormentas pero; una vez que se desactiven los avisos, los cielos tenderán a ir despejando. Además mañana los vientos soplarán del oeste, lo que provocará que las máximas lleguen a los 31 grados en Alicante, a los 30 en Orihuela y Elche o a los 29 grados en Alcoy.