Los cuerpos de seguridad local de las localidades alicantinas de Xàbia, Dénia y Gata de Gorgos han comenzado la campaña de vigilancia del Montgó, en un operativo que está coordinado con el fin de cubrir todo el perímetro del entorno del parque natural ante el riesgo de incendios. La novedad este año es que no se ha puesto una fecha de conclusión.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Xàbia acogió la reunión de coordinación de esta campaña, en la que participaron la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, el concejal de Seguridad de Xàbia, Juan Ortolá, el de Medio Ambiente, Juanlu Cardona, el concejal de Seguridad de Dénia, Javier Scotto, y el de Gata de Gorgos, Joanvi Vallés, según ha indicado el Ayuntamiento de Xàbia en un comunicado.
En el encuentro también han participado el teniente de la Guardia Civil del Puesto de Xàbia, el sargento de Bomberos del Parque de Dénia, representantes de Acif-Marina Alta, voluntarios de Balcón al Mar, Protección Civil de Dénia, Xàbia y Gata/Pedreguer, así como los jefes de las Policías locales de Dénia y Xàbia.
Durante la reunión, se ha acordado iniciar la campaña de vigilancia conjunta del Montgó, que ha arrancado un mes antes de lo habitual de los últimos años. Además, se han distribuido los diferentes operativos participantes en función de unas zonas en las que se divide todo el perímetro del parque natural.
En el encuentro, también se ha producido un agradecimiento a todo el operativo que participó en el incendio que se produjo hace unas semanas en el barranc de l'Hedra de Xàbia y se extendió a los términos municipales de Gata de Gorgos y Dénia.