La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé ha acudido a las fiestas de Moros y Cristianos de Xixona 2023 que se celebran hasta este jueves 24 de agosto.
Las fiestas de Moros y Cristianos de Xixona, comenzaron el día 15 y son de las más antiguas de la provincia de Alicante, con más de 230 años de historia. Están declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional en la Comunitat, además de Bien de Relevancia Local Inmaterial.
La delegada, Pilar Bernabé, ha visitado esta localidad alicantina Xixona y junto a la alcaldesa Isabel López, ha participado en diferentes actos.
La visita ha comenzado con la misa en honor de San Sebastián que es uno de los patrones de "la cuna del turrón" y después, en compañía de las autoridades locales, la delegada ha disfrutado de uno de los desfiles festeros.
Además, Pilar Bernabé ha compartido con los moros y cristianos de Xixona el ambiente que se disfruta en las distintas Kábilas y la hospitalidad que define a los integrantes de estas fiestas.