Las Cooperativa Agrícola San Bernat de Carlet, con 40,6 millones de euros de facturación, la Coop. Agr. Ntra. Sra. del Oreto de l'Alcudia con 40, 4 millones de euros y la de Coop. del Camp de Castelló con 30,8 M€ , se encuentran en el top 10 de las cooperativas que mayor facturación registraron en la Comunitat Valenciana en 2021.
Además, la de l'Alcudia y Castelló se encuentran entre las 5 que más exportaron. Son cifras que se han dado a conocer en la Asamblea General de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana celebrada en l’Alcudia.
Su presidente, Cirilo Arnandis, ha destacado que las cooperativas en La Ribera aglutinan a 73 mil socios, y crean 20 mil puestos de trabajos directos. En este sentido ha incidido en su importancia a nivel económico en la Comunitat Valenciana.
El informe socioeconómico de 2021 también pone de relieve que la participación de jóvenes en las cooperativas valencianas está por encima de la media estatal, así como, que todavía es evidente la brecha en la participación de mujeres en nuestras cooperativas.
La Comarca de La Ribera, es junto con las de La Plana Baixa y La Plana de Utiel Requena, donde más cooperativas existen en la Comunitat Valenciana.